Detalles, Ficción y fabrica de challas

37 Las comedias de Charles Chaplin que harían reír al mundo inalterable en un parejo de años, bien podrían ocurrir estado radicadas en el inicio del que fue un idénticoéntesis previo a la instalación del Teatro Colón y el Teatro Esmeralda: el comienzo-fin del Teatro Alhambra. Terminaba el año 1919, cuando el 29 de diciembre la empresa Silva y Compañía recibía el consentimiento de la escalafón municipal para instalarse en la ciudad con funciones de biógrafo en un galpón de calle Serrano que ocupara previamente, y por muy poco tiempo, el fracasado Mercado Municipal. La intención de los empresarios era brindar, con el remozamiento de ese punto, mayores bríos al centro urbano de la comuna. Agradecidos de la buena voluntad municipal, Silva y Compañía ofrecieron atinar una función de cinema para el año nuevo como agasajo para el pueblo y con tal afán montaron durante ese día la máQuinina y el telón en Plaza de Armas. En el transcurso de la tarde se agolparon los curiosos que, al valer la voz sobre la gran exhibición nocturna, colmaron de Familia que esperó, esperó y esperó. La potencia de la energía eléctrica con que contaba el pueblo no Cuadro apta para el proyector y la función se canceló. La desilusión fue total. Entre el numeroso público que acudió a este paseo, hubieron muchos descontentos 108, dijo La Patria sobre el fallido intento, que no sería el único en el fatídico estreno del recinto que denominaron Alhambra 109. Luego instalados en el Específico de calle Serrano, y tras dos semanas de actividad a tablero vuelto, el 108 La Nación, 2 de enero de La Alhambra es una ciudad fortaleza, conformada por palacios, ubicada en Milgrana, España. Fue erigida durante la ocupación musulmana de la península ibérica.

Cualquier modificación que se haga en la instalación eléctrica debe ser ejecutada por un electricista facultado. En todo caso, después de la intervención de terceros, la empresa que realizó la instalación eléctrica del edificio no se responsabiliza de las eventuales fallas que pueda tener el doctrina La empresa constructora se reserva el derecho a efectuar los cobros correspondientes a los gastos efectuados por reparaciones cuya causa se debe a no cumplimiento de estas precauciones y recomendaciones. Señor propietario, su sección tiene una instalación eléctrica cuya potencia máxima de suministro le permite mantener iluminación y algunos artefactos eléctricos funcionando de modo simultánea. Si usted recarga el circuito se producirá una caída del disyuntor correcto al doctrina de seguridad que impide que los cables se recalienten por exceso de consumo. Al producirse esta situación se debe soliviantar el disyuntor para restablecer el suministro. Adicionalmente, el doctrina eléctrico posee un interruptor diferencial que puede detectar cualquier pérdida accidental de energía lo que previene a las personas de tomar un choque eléctrico. Este doctrina de seguridad está conectado al circuito de los enchufes.

La danza, aunque no rememora esta Inscripción específicamente, se identifica con el carácter bélico de los Chunchos, siendo sus movimientos expresiones de lucha. Es ejecutada por habitantes del Altiplano Oriental, de las estribaciones de los Andes cerca de la selva, los nativos de las provincias de Sandia y Carabaya, cuyo decorado geográfico abarca hasta la selva, por esta razón conocen a los chunchos; los han trillado de cerca y saben que son tribus nómades. Deducimos que la lucha es por la conquista de un mejor medio de vida. De acuerdo a esto, la danza significa la lucha del Chuncho con el Chuncho, del hombre con el hombre, por conquistar poco que en el mundo de la Civilización occidental llamamos Equidad social. La danza de los chunchos esquematiza actos de lucha y significa homenaje a la lucha humana.

Somos fabricantes y distribuidores con muchos años de experiencia, lo que nos ha permitido poder ofrecer cajas a precios muy económicos tanto por unidades como al por mayor.

109 cucha absolutamente nulo Adentro del perímetro en que se llevan a intención 247, decía la prensa, pero falta amilanaba el paso de este certamen apoyado por el municipio. Conducido por Armando Cortés y Luis Santis, el festival animaba a Melipilla cada año y era un zona donde la comunidad se encontraba. Elsa Saravia, a los 16 años, encontró al aprecio de su vida en la fila de entrada al Palace. En el Buscando la Mejor Voz conocí a mi esposo. Yo siempre iba a ver las películas de Sandro, que hacían furor en ese tiempo, a Sala que es donde íbamos los que teníamos poco capital. Y un 4 de julio de 1976 fuimos con mi tía al Buscando la Mejor Voz, estábamos en la fila y llegó él con su hermana. Desde que lo vi me enamoré, es el certificación de quien recuerda que el Buscando la Mejor Voz Bancal un show que buscaba talentos de todo tipo y unidad se reía mucho, porque hacían concursos incluso y se pasaba perfectamente. La diversión en Melipilla era buscada a la momento por otras iniciativas, como las fiestas Tugar, Tugar, Salir a Robar, verdadera institución del danza que se desarrollaba entre enero y marzo en el Recinto del Cuerpo de Bomberos, donde acudía la mocedad a acontecer el rato y a competir por ser la mejor pareja. Bancal el epicentro de diversión para los sectores populares, a diferencia del Centro Árabe, que Cuadro un espacio más exclusivo. Y no habían más lugares para salir a danzar. Todas estas actividades se ejecutaban en la mañana o en horarios restringidos. La ciudad, tal como el país, vivía entre límites y de a poco se le avisaba qué podía y qué no podía hacer, desde el derecho de reunión hasta la posibilidad de circular por las calles, siempre hasta ciertas horas.

Larenas hace narración al salón de la Escuela 1, que les sirvió para canalizar un entusiasmo presente en la ciudad que hallaba su motivo en ver un espectáculo no chabacano. Con las obras que montamos y que llevamos afloró el entusiasmo y el Ateneo se convirtió en una muchedumbre. Teníamos mucho interés por participar. Como era habitual, la Perplejidad en que el Ateneo debutó con su obra, hubo Por otra parte un cantante de ópera, recitadores, piano, ballet, danzas y coro, hexaedro que aún no se estilaba ni acostumbraba presentar únicamente una disciplina o acto por velada. Un ejemplo de esto era que ni Los Panchos se habían presentado sin ser acompañados de una cinta. Y menos lo iba a hacer el Ateneo, que tendría tanto en la Escuela 1 como en el Teatro Serrano jornadas memorables, aunque este último por esos díCampeón era foco de críticas de los vecinos. Estas apuntaban a que en invierno hacía mucho frío y los calefactores no daban abasto, y en verano el calor requería de ventiladores. Adicionalmente, la queja apuntaba a la riqueza de insectos que molestaban y dejaban ronchas en las piernas de los espectadores. Creemos que será necesario ir de una oportunidad al cambio de piso para rellenar toda la platea, poner una capa de concreto y sobre ella parquet 194. Efectivamente, para esta data el Serrano buscaba mejorar y, de hecho, estaba en un estado más cuidado que antaño. Contaba con bombilla alterna, otorgando mayor brillo a sus proyecciones y funcionaba sin problemas. Elso del Carmen Contreras inició su trabajo en el teatro en La calidad era buena, sí las butacas eran aceptablemente tapizadas, limpias, blanditas, cómodas, perfectamente cómodas, rememora sobre un tiempo en que si admisiblemente el recinto horas. 194 El Labrador, 1 de julio de

2 3 Manual de uso y mantención del propietario del área / Concepto Design La Dehesa Bienvenido a su unidad Imagina. Cercano con saludarle, ponemos a su disposición el Manual de Uso y Mantención de su Sección, que contiene información relevante con las instalaciones, equipos y mantenciones que es necesario realizar para alcanzar una agradable calidad de vida y prolongar la vida útil de su sección, protegiendo su inversión. Es importante para el cuidado de su área que conozca sus características, su comportamiento a lo amplio del tiempo y la manera que puede evitar su deterioro en forma anticipada. Si no se preocupa de su mantención y cuidado, la energía del medio concurrencia y el uso en el tiempo actúan sobre el inmueble y sus accesorios en forma rápida y nociva. Este manual pretende ser una ayuda para los nuevos propietarios y/o usuarios del inmueble, en temas que a nuestro juicio, son de relevancia, como aspectos generales de la convivencia en comunidad y consejos útiles para resolver problemas comunes, de mantención del área, de su Edificio y de seguridad. Hemos puesto a disposición de la Sucursal del Condominio los planos de Edificación, instalaciones eléctricas, fluido, agua potable, alcantarillado, corrientes débiles, calefacción, deyección de basura y central de agua caliente.

73 Con el pasar de los abriles no solamente sería el puntal de grupos musicales, sino un seguro impulsor de la guitarra en la ciudad 190 y uno de los precursores y protagonistas del festival más importante realizado en los teatros en Melipilla, pero para eso aún ausentarseía tiempo. Unos primaveras beocio que Sagredo, y sólo dos semanas antaño de este mítico avenencia con el trío de boleros Los Panchos, otro niño estaría una gran emoción propia de aquellos tiempos. Fue en la Fiesta de la Primavera, cuando la tradicional celebración organizada ese año por el Cuerpo de Bomberos, y liderada por su comandante Oscar Núñez, bullía con competencias deportivas, festejos en el teatro, corsos, carros alegóricos adornados, obras de filantropía, música en la Plaza de Armas, murgas y comparsas, y el entretenimiento del mejor disfraz inmaduro en que un muchacho de 8 años sacó el segundo zona. Su nombre: Ramón Núñez Villarroel, el mismo que abriles después se modificaría en primera figura del teatro nacional y, décadas más tarde, en Premio Nacional de Arte, mención teatro 191. Núñez Bancal hijo del animación de las tablas que de manera amateur se había cultivado incipientemente desde los años vigésimo en el pueblo melipillano. A mi padre le gustaba mucho el teatro y yo crecí en un medio donde se hablaba mucho de teatro, se hablaba de chascarros, cuentos, anécdotas, historias divertidas de cuando mi abuela iba con la empleada con canasto con sanguches y empanadas para que no les diera asma con tanta comedia. Se demoraban un año en alborotar 190 Al respecto revísese el artículo: Cabrera, Valeska Historia de la Guitarra Clásica en Melipilla I y II en Tribuna Pública, Año VI, núm.

90 nasio bomberil. Y aunque pareciera sin sentido un incendio en el cuartel de Bomberos, sucedió. Razones para la propagación del fuego hubo tres: a) de los grifos no salía agua, b) las acequias colindantes ni tenían agua y, c) a esa hora estaba suspendida la presión de agua potable hasta el mediodía del día próximo. En 20 minutos se extinguió un recinto que solamente ese año había alojado a la Comparsa Sinfónica Nacional y a figuras de la Nueva Ola como Patricio Renán y Maitén Montenegro. Y ocurrirían falta menos que 25 primaveras para que el pabellón del Cuerpo de Bomberos de Melipilla volviera a tener techumbre 212. La situación era tensa. Por estos díGanador, un Agrupación de vecinos insertaba sus nombres en El Labrador para expresar su solidaridad con el regidor Carlos Agüero y su repudio delante los injustos, groseros y cobardes ataques de Radio Ignacio Serrano 213. El texto agregaba que como melipillanos nos avergonzamos de la bajeza, ruindad y asquerosidad a que ha llegado la radio para atacar a quienes han cumplido con su deber al defender los intereses del pueblo 214. Como corredor único, sin la Escuela Parroquial y sin el pabellón bomberil, el Serrano quedó solo en el camino, pero no con los mismos problemas de siempre, sino peores. El 5 de marzo de 1968, el corregidor González solicitaba a Massoud la descuento de los precios de las entradas, porque esta alcaldía estima que el Séptimo arte Serrano está cobrando precios exorbitantes, pero que el estado en que se encuentra el teatro que no ofrece las más mínimas comodidades al conocido y acompañado de la mala ca- 212 La reinauguración del Estadio del Cuerpo de Bomberos de Melipilla fue el 10 de enero de El Labrador, 3 diciembre de El Labrador, 3 diciembre de lidad de las películas que se exhiben en el séptimo arte Serrano entraría en la categoría D 215.

112 jadores a las puertas del foyer. Asistido por miembros del staff de Sesto, fueron tres los hombres premunidos con sacos que hicieron frente a una avalancha enfervorizada que dejaba lo que tuvieran: $1.000 pesos, $500, $100 o sencillamente las gracias fueron los precios que pagaron por ver el espectáculo. El español, de pantalones asfixiantes, ostentosa hebilla en el cinturón, vuelos en la camisa y chaqueta verde, cantó ante personas. Tres muchachas subieron para estar un momento con su ídolo, sólo dos bajaron. Una, con anteojos que denotaban su aguda ceguera, no volvió más del decorado. Nadie sabe si fue porque no encontró la escala o porque no daba más de la emoción. Mismo sentimiento que embargó al divulgado durante las dos horas del show en que el ibero cambió dos y hasta tres tenidas, provocando incluso el desmayo de ciertas jovencitas. María Hidalgo no sucumbió y al final de la última canción corrió en torno a la puerta de escape. Había dos carabineros, pero yo les dije que trabajaba en la fuente de soda, individualidad no me creyó mucho, pero el otro me reconoció. Subí las escalinatas, iba saliendo, nos encontramos, me dijo Hola otra vez, cómo estás y me dijo que iba a salir en vehículo de inmediato, porque a la entrada lo habían dejado mal, me contó que todavía le dolía la inicio con entrar aqui los mechones que le tiraron. Ganadorí que me puso la mano en el hombro para que lo llevara y lo ayudé a salir. Las chiquillas me odiaban, salió al tiro. Sesto pasó y la normalidad volvió al Palace. Hacia el año 1976 y 1977 la cantidad de Clan que concurría no variaba mucho. Adicionalmente de las películas mexicanas, que poco a poco se iban acabando, estaban las españolas, con varios famosos pero consagrados como Marisol, Joselito, Sara Montiel, Pili y Mili y Rocío Durcal.

Descubre la selección de la Práctico MICHELIN! Los nuevos restaurantes con sino de la Orientador MICHELIN, más de 1 500 restaurantes en toda España ! ¡Compara los vuelos con Skyscannner! Reserva tu billete de avión Encuentra el billete de avión que mejor te viene, al mejor precio, con Skyscanner. Tráfico en Santiago de Challas - el estado del tráfico por carretera en Santiago de Challas ViaMichelin te ofrece la información del tráfico en Santiago de Challas.

18 Se recomienda para los artefactos sanitarios lo posterior: Cada uno de los artefactos fue sellado en el acercamiento con las cerámicas, se recomienda cambiar estos sellos una vez al año para mejorar el color y daño producido por el uso. La virtud de los artefactos es recomendable hacerla con un paño suave y jaboncillo. No utilizar solventes y virutillas, instrumentos que dañarán la superficie de éstos. Al costado de la tina se encuentra una celosía, la cual permite inspeccionar el desagüe. Se recomienda observar el estado del desagüe a los menos cada 6 meses. La tina tiene incorporado un sifón horizontal cuyo escurrimiento de las aguas puede ser último al caudal entregado por la challa de ducha, por lo tanto es posible que tenga una acumulación pequeña de agua en la tina mientras se baña, lo que es normal Se debe fijar de dejar siempre destapado el desagüe de los artefactos posteriormente de usar, de modo de evitar riesgos de derrame de aguas por acumulación en el artefacto. En los W.C., sólo debe utilizar papel váter, y en cantidades razonables por cada descarga.

135 riormente, durante los años cuarenta, llegó el radioteatro, con Arturo Moya Grau, Luchita Botto y Anita González, entre muchos otros. Y incluso los melipillanos pudieron ver y escuchar a artistas de auge internacional, como el argentino Hugo del Carril y Leo Marini, por mencionar a dos. En los cuarenta aún hubo actividad artística amateur de la ciudadanía, Vencedorí lo demostró la existencia del Cuadro Artístico de la Escuela N 11, quienes a través de la puesta en escena de obras de dramaturgos nacionales, se adelantaron en una decenio al Ateneo Juan Francisco González. En los primaveras cincuenta visitó el Serrano el trío mexicano Los Panchos y la actividad teatral aficionada emergió con fuerza de la mano del Ateneo. No obstante en losaños sesenta, Roberto Sagredo y José Massoud crearon el concurso Buscando la Mejor Voz y Conjuntos de la Zona, logrando aguantar al Serrano a su máxima expresión artística y musical de la decenio, en la cual aún arribaron integrantes de la Nueva Ola musical chilena. En el Cinema Palace se continuó con el Buscando la Mejor Voz y con el Súper Show 007 de Oscar Arriagada. En los inicios de la período del setenta, llegaron artistas de fama mundial como Dean Reed, Albedrío Lamarque y Camilo Sesto. Próximo a toda esta actividad, Eduardo Mallea impulsó en esta lapso una serie de espectáculos teatrales de primer nivel, traídos principalmente desde Santiago, y incluso gestionó la importante visita de los Niños Cantores de Viena, en una larga nómina de actividades promovidas por el docente. La dictadura marcial en un principio no afectó a este éxito de presentaciones artísticas que vivía Melipilla pero desde los sesentas. Los perjuicios en la programación artística de los teatros se vieron más bien en la plazo de 1980, extendiéndose con más agravación a la de 1990, con el Teatro Serrano maltrecho y en desuso, y el Palace semicerrado.

Él obedeció y prefirió no quedarse donde no lo querían. Sin embargo, esto acarrearía sus costos, pues si bien dejó personal a cargo de todo, instrumentos importantes para el espectáculo no estaban dispuestos, haciendo que la presencia de tamañCampeón estrellas resultara un fiasco que hizo que hasta el mismo José Bohr dirigiera palabras en contra del patrón. Si sin embargo tenía muchos enemigos, ahora contaba con dos más: la Cruz Roja melipillana y su director Hernán Arias. Como tener la antipatía de la Cruz Roja Bancal el colmo, el fin de Francione sobrevino de inmediato, dejando tras de sí el logro de ocurrir gestado una programación permanente para el teatro, salvo por los accidentados dos últimos abriles. Sin embargo, su partida no estaría exenta de polémicas al interior del municipio, pues chocarían las visiones entre quienes deseaban una pronta opción con un nuevo concesionario y quienes querían, frente a todo, cautelar el proceso con un llamado público de propuestas. Ganaron los primeros y su apresuramiento, entregando el uso y cuidado del teatro por cinco abriles a la firma Selman, Varcellino y Cía. Ltda. por un valor de $ pesos anuales, superando en un 300% las ganancias anteriormente obtenidas. La nueva empresa se abocó de inmediato a variar la sala, levantando el suelo de la platea, colocando butacas nuevas, otro equipo sonoro y pintando las paredes. Con el dinero restante se podría, finalmente, construir la frontispicio. Pero el impulso alcanzó solamente para poner en el foyer el plano del frontis que se levantaría. Era una prioridad para la Oficina del alcalde Roberto Espléndido, aunque no se concretaría en el plazo es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *